Prevención del Síndrome de Polifarmacia
Prevención del Síndrome de Polifarmacia Marzo 08, 2022 Montiel Cervantes M. Marlene & Villasana Carreón Andrea M. Estudiantes de Licenciatura en Gerontología UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC Le saludan los Geontobblogers! En este blog podrá conocer el término Polifarmacia, es decir, el consumo de más de 4 medicamentos de manera simultánea y los cuales pueden servir para una misma enfermedad o para diferentes. Por otro lado, podrá conocer el efecto que tiene el consumo de múltiples medicamentos y qué medidas puede tomar para evitar caer en este síndrome, en caso de que tenga alguna duda, consulte con su médico de cabecera y menciónele cualquier anomalía. Su salud es nuestra prioridad y misión. ¿Qué es la Polifarmacia? La polimedicación o polifarmacia se define generalmente como el consumo de cinco medicamentos o más al mismo tiempo y suele estar asociada con reacciones adversas. CONSECUENCIAS NEGATIVAS PARA LA SALUD El consumo de varios fármacos aumenta el riesgo...